
El proyecto Alternativa Solidaria (Promoción del Cooperativismo en los Centros Penitenciarios de Canelones) desarrollado por la FCPU junto a la Ong italiana COSPE, permitió la creación, en el año 2011, de la Cooperativa Social Panificadora del Sur, un emprendimiento autogestionado por personas privadas de libertad y sus familiares.
La sostenibilidad de un emprendimiento de características particulares como COOPANSUR dependerá en buena medida de los apoyos y el compromiso de todos las personas y organizaciones que participaron de su gestación, desde los propios trabajadores de la cooperativa hasta las instituciones que apoyaron su instalación y puesta en marcha.
El viernes 31 de agosto se llevará a cabo una reunión que tendrá como objetivos organizar el seguimiento de la cooperativa, evaluar sus posibilidades de crecimiento, analizar estrategias de apoyo y posibilidades de comercialización, entre otras un posible convenio con la Comuna Canaria para la compra de los productos panificados que elabora la cooperativa.
Durante la reunión se compartirá el informe de un monitoreo externo realizado al proyecto en el que se recoge la palabra de los diferentes actores involucrados.
Viernes 31 de agosto
Hora: 10.00
Lugar: FCPU
Debe estar conectado para enviar un comentario.