La lengua de señas o lengua de signos es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual gracias a la cual, las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, sea este conformado por otras personas sordas o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada. Mientras que la lengua oral se basa en la comunicación a través de un canal vocal-auditivo, la lengua de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial.
En nuestro país actualmente existen más de 30.000 sordos, cifra en la que se incluyen también a los que tienen muy bajo nivel de audición.
En la Ley Nº 17.378 se reconoce a todos los efectos a la Lengua de Señas Uruguaya como la lengua natural de las personas sordas y de sus comunidades en todo el territorio de la República. La presente ley tiene por objeto la remoción de las barreras comunicacionales y así asegurar la equiparación de oportunidades para las personas sordas e hipoacústicas.
Detalles del curso regular
El mismo estará dictado a través de la plataforma virtual Zoom y tendrá capacidad limitada.
El misma se darán desde el 15/04 al 01/07 de 18 a 21 horas por zoom (son los días jueves), con un máximo de 20 personas. Es necesario que la persona pueda tener prendida la cámara ya que el curso es teórico/práctico.
Costos: $2.700 Afiliadas y $3.000 no afiliadas
Por consultas comunicarse con formacion@fcpu.coop
Inscripciones aquí: