El futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, visitó la casa de la FCPU para conocer, de parte de los integrantes del Consejo Directivo, la situación del cooperativismo (de Trabajo y Social) y los desafíos que se presentan durante el período que el jerarca estará a cargo del Ministerio.
Acompañaron a Castillo, las integrantes del futuro directorio de INACOOP; Graciela Fernández (presidenta), Flavia Carreto (vicepresidenta) y Marisol Fuentes (directora). Por parte de FCPU, participaron Richard Silvera (presidente), Richard Bayarres (secretario), Francisco Duarte (tesorero), Mario Alvarello (representante en Cudecoop), Alejandro Calderara (CEFIC) y Rosana Perdomo (Comisión Fiscal).
Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento por la presencia, la FCPU le trasladó al futuro ministro los lineamientos que considera necesario fortalecer en relación al rol que tiene el Ministerio en materia de construcción de la política pública. Estas demandas fueron de recibo de Castillo quien tomó nota y se animó a esbozar a alguna reflexión referida al movimiento cooperativismo, señalando por ejemplo que “al movimiento cooperativo de trabajo, nadie le regaló nada”, haciendo alusión al rol que ha tenido en estos años de constante crecimiento.
Por otra parte, aprovechó a resaltar la importancia de sus compañeras de equipo en referencia a las representantes del directorio de Inacoop que acompañaron la reunión. Se destacó su trayectoria junto al cooperativismo y su idoneidad en la temática de articulación y promoción de la herramienta cooperativa.
En este encuentro se aprovechó para hablar sobre el rol que el movimiento cooperativo de trabajo en la construcción de la política pública, y en la importancia de contar con la voz de un sector que representa a más del 60 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del sector. De alguna manera, las demandas acercadas coinciden con algunas preocupaciones de Castillo, que manifestó su interés a mantener un diálogo más cercano.














Debe estar conectado para enviar un comentario.