En la jornada de ayer se firmó un Acuerdo de Intercooperación entre la Federación de Cooperativas de Vivienda Sindical y la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU), con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre ambos sectores del movimiento cooperativo.
El convenio se apoya en el principio de intercooperación, promoviendo que las cooperativas de vivienda puedan acceder a los servicios brindados por cooperativas de trabajo, al tiempo que se impulsa el modelo cooperativo de vivienda entre las cooperativas asociadas a la FCPU.
Asimismo, el acuerdo prevé el desarrollo de acciones conjuntas en áreas clave como la sustentabilidad ambiental, la economía circular, la formación y la capacitación, buscando generar impactos positivos tanto en las cooperativas como en las comunidades donde actúan.
Este acuerdo marco sienta las bases para futuras acciones y convenios específicos, reafirmando el compromiso de ambas federaciones con un cooperativismo articulado, solidario y orientado al desarrollo sostenible.